NUESTRA HISTORIA

GOSUN ESTÁ COMPROMETIDO CON OFRECER SOLUCIONES PARA UNA COCINA SALUDABLE, ALTERNATIVA Y ECOLÓGICA BASADA EN LA ENERGÍA SOLAR

GoSun es una marca joven formada por diseñadores, ingenieros y promotores del cambio al servicio de los demás. Las personas que están detrás de GoSun son personas que ponen toda la pasión en los productos y en sus clientes.

Lo que comenzó como una simple inspiración ha crecido hasta convertirse en la marca líder de la cocina libre de combustibles, la entrega de miles de hornos solares en más de 50 países. GoSun es también una empresa con base social en su negocio que cuenta con un mecanismo para impulsar esta tecnología en países en desarrollo.

  1. En septiembre de 2013, Gosun se lanzó como proyecto con 955 patrocinadores que contribuyeron con 203.217 $ para ayudar a dar vida a este proyecto.
  2. En febrero de 2014, Gosun Sport fue el primer horno solar con el apoyo de la Global Alliance for Clean Cookstoves, la organización más importante que promueve el cambio de energía en la cocina. Con $ 75K en apoyo del proyecto piloto, Gosun introdujo su tecnología para las familias urbanas y rurales en Guatemala.
  3. En 2015, lanzó su Gosun la solución GoSun Grill con la que recaudó más de $ 560K en Kickstarter.
  4. En 2016, Gosun creó una producción inicial para el modelo Gosun Dogger que cocina dos salchichas en 10 minutos; además los usuarios pueden aprender de la tecnología y la ciencia mientras que comparten algo de comida deliciosa cocinada con energía libre solar.

SOBRE NOSOTROS

Después de una larga mañana de montando un dispositivo de calentamiento de agua solar, el fundador Gosun y experto en energía solar, Patrick Sherwin, se dió cuenta de que los tubos de vacío que utiliza podrían ser capaces de calentar su almuerzo. Cuando obtuvo comida caliente y horneada, fue una dulce revelación. Después de haber vivido durante un gran tiempo desconectado trabajando en proyectos de energía solar en todo el mundo, sabía que estaba revolucionando algo.

El modelo comercial de GoSun tiene dos iniciativas distintas: Gosun horno solar y Gosun global, con diferentes estrategias, ofertas de productos y mercados que comparten la misma tecnología básica.

El fundador de Global Gosun, Patrick Sherwin, se inspiró en soluciones de energía renovable ya que se especializó en los impactos ambientales de la humanidad en la escuela secundaria en Cincinnati, Ohio. Un buscador de soluciones a problemas nato, Patrick siempre ha pensado que hay una mejor manera de alimentar nuestras vidas diferente a los combustibles fósiles y la puesta en marcha de tecnologías sustentables y renovables son su principal objetivo.

Mientras trabajaba como voluntario con organizaciones no lucrativas en Haití y América Latina, Patrick fue arrastrado por la vulnerabilidad y la disparidad de la forma de vida en comparación con la vida americana moderna y cómoda. Afectado por la resistencia y la felicidad de los que viven en apenas $ 1.00 / día, se ha comprometido a pasar más tiempo entre estos colectivos influyendo y compartiendo ideas con los menos afortunados.

Un Emprendedor Social como Patrick pensó en qué podía ofrecer personal y profesionalmente, buscando ayuda en la tecnología, la energía renovables y las innovaciones sociales para el mundo en desarrollo. Estos esfuerzos, entre ellos, encontró mucha decepción para poder introducir hornos solares, pero su idea persistió y se hizo realidad al insistir con pasión.

¡Ayúdanos a combatir el calentamiento global!

Los hornos solares GoSun son inventos innovadores y prácticos que pueden ayudar a combatir el calentamiento global mediante la reducción significativa del uso de combustibles fósiles y electricidad para cocinar. Queremos asegurarnos de que nuestra “huella” es libre de emisiones en todo el proceso de fabricación de nuestros hornos. De esta forma, también queremos informar que estamos inmersos en un precioso proyecto donde plantamos árboles a través de la asociación Trees for the Future .

20 nuevos árboles se plantan por cada horno GoSun comprado.

Se ha hablado mucho de la manera de combatir el CO2 y otras emisiones de efecto invernadero. Un nuevo informe (2015), realizado por investigadores de la Universidad de Oxford llegó a la conclusión de que una de las mejores cosas que podemos hacer es más simple de lo que pensamos, plantar árboles. De acuerdo con Carbonfootprint , un árbol puede compensar 48 libras de CO2 por año, o 2.000 libras (una tonelada) de CO2 durante la vida de un árbol.

 GoSun ha ayudado a plantar más de 10.000 árboles desde el año 2013.  ¿TE UNES AL CAMBIO?